sábado, setiembre 08, 2007

La nourriture

Qué bonita palabra en francés para denominar la alimentación en general, porque está más relacionada a nutrirse. Qué diferentes los conceptos cuando uno los piensa: comer, alimentarse y nutrirse. Yo ahora tengo una necesidad infinita de nutrirme, pero con la justa y puedo alimentarme, y hoy, la verdad, solamente tengo ganas de comer. Incluso más que comer, es llenarme por llenarme. No es un buen síntoma en alguien cuya principal alegría fuera de la gente que quiere, por mucho tiempo, ha sido un buen plato de comida preparado con cariño. De repente lo que no llego a encontrar es ese ingrediente mágico que ponían mi mamá y mi abuelita en la comida industrializada de sobre o caja que estoy medio condenada a comer por estos parajes solitarios y fríos (a pesar del verano, porque la socialización sigue siendo igual). Quién sabe.

No hay comentarios.: