martes, julio 03, 2007

Should I stay or should I go? Revolutions

Carijo, que, revisando mi blog, cada nueve meses me da la misma duda. Si el anterior era Reloaded, pues éste será Revolutions :D De nuevo ando en las mismas, porque de nuevo cambió la situación de mi vida (a Dios gracias para mejor). Sin embargo, como ya se van resolviendo temas, creo que ya estoy más cerca de tomar una decisión (y además que ya no puedo continuar haciendo esta vaina porque ya no tengo títulos de Matrix, ja, ja!)... luego de la respectiva revisión del SISOSIG respectivo pondré cuál es... (suspenso!!!):

Canadá: Pros
- Mayor estabilidad política y económica (no creo que aparezca un huevofrito que se le ocurra tirar a la basura todo lo avanzado como podría pasar en el Perú)
- Mayor facilidad para obtener avances materiales en algunos sentidos (carro, un depa respetable)
- Mayores beneficios laborales adicionales al sueldo
- Sí, los conciertos again (pero ya he ido a varios hasta ahora... estoy ya contenta :)
...los congelados ya dejaron de ser pro porque ya me aburrieron :S aunque claro, igual ayudan. El mayor sueldo está bien pero hay más gastos (hay algunos que ni existen en Lima!).

Canadá: Contras
- El clima, incambiable, sigue siendo una basura aunque estemos en dizque verano. Tormentas, vientos, noches de 11° al igual que mi Lima.
- No me termino de sentir parte de algo. A pesar de todo, de los esfuerzos, de que he tratado, sigo flotando como si me hubieran pegado con Photoshop (como mis fuegos artificiales del Canada Day, igualitos, ja, ja!). Extraño sentirme identificada con mi alrededor y no sentirme transplantada.
- Sips, siguen las domesticidades y los commuting. Dentro de todo, aunque parezca ridículo lo que voy a decir, no hay como hacer commuting por callecitas donde hay vida vs. highways donde no hay más q carros y a lo lejos uno que otro edificio. De las domesticidades ahora no solamente me quejo de las tradicionalmente femeninas sino también de las que asumen algunos hombres (carpintería, plomería, limpiezas mayores, etc.).
- El servicio médico público que no me convence por su lentituuuuuuuuuuuuuuud en atender cosas no urgentes. Solamente para darme una lista de vacunas querían que espere dos semanas. Además, el tema del family doctor para referencia a especialistas me parece una burocracia innecesaria. Por otra parte, ya en Lima tengo mis médicos de confianza para distintas especialidades y aquí no sé ni con quién atenderme. Es más, si me da algo medio zonzo como una infección al oído, no sé ni qué hacer a pesar de tener el seguro provincial.
- El materialismo sin sentido porque mucha gente no tiene con qué llenar su vida más que con objetos o pertenencias para mostrar que tiene. Si la única manera de demostrar que uno vale es mediante sus cosas, la verdad que el valor propio es demasiado bajo.

Lima: Pros
- El calor familiar es de hecho el pro número 1 y que no cambiaría por nada del mundo. Me he dado cuenta de que ni los dineros ni las chambas lo pueden sustituir. No hay nada como compartir con los que uno quiere una cenita, un lonchecito o siquiera un cafecito (sí, con diminutivo limeño, así es la vaina). No me importa de nuevo que me digan que estoy demasiado apegada a mi familia. Sí pues, y qué. Me enorgullece tener la familia que tengo y también la que me adoptó al casarme. Los adoro tal cual y les agradezco la felicidad que me dan.
- De nuevo, la comida BBB, y no solamente la gourmet, que de por sí es de lujo y el precio no lo es. El menú de 7 soles. La chicha morada en verano. El combinado en invierno. El pan francés calentito con mantequilla al que le explotan las migas al morderlo. Un arroz con pollo con papa a la huancaína. Un lomo saltado aunque a veces tenga más papas que lomo.
- El sentido de reconocimiento y pertenencia, que también se aprecia cuando no lo tienes. El gritar gooooooooool cuando Pizarro la mete de cabecita. El machetear al árbitro vendido. La sonrisa de la señora de la bodega (Baco :D).
- La solución a los problemas domésticos, masculinos y femeninos, ampliando el primer post de esta naturaleza.
- Poder cuidar a los que quiero de manera directa y no por Skype. Estar allí cuando lo necesiten, sin preocuparme que me van a botar de la chamba por quitarme diez días por cuidar a mis seres queridos.

Lima: Contras
- El huevofrito potencial que pueda salir el 2011, o el 2016, o el 2021.... porque en mi querido país nunca se sabe.
- Los "vivos" que hasta ahora siguen siendo la lacra de mi país
- El desorden, la inseguridad al caminar o ir en auto
- Las combis y los ticos (ajá, siguen ahí y seguirán hasta que venga el alcalde valiente que ordene esta vaina del transporte público)

El desempleo ocurre también en Canadá (pregúntenle sino al señor de hoy de la orientación en mi nueva chamba). La corrupción, también (si no, por qué están estos Tories sin mucho apoyo en el gobierno, solamente por el roche de los Liberals y la publicidad). La ignorancia, también. La discriminación social y racial, también. El serrucho y la envidia, también. La hipocresía, uffffff, de eso hemos visto de sobra por aquí. Como dicen, "en todas partes se cuecen habas".

¿Conclusión? Calidad de vida, mis estimados. Ya estoy definiendo qué significan esas tres palabritas para mí, y como se puede ver por mi lista, mi SISOSIG se está resolviendo lentamente. Ya hay una opción que se perfila claramente y la otra sería solamente un backup en caso de la huevofritería. Sé que me costaría reconstruir lo que gané pero es mi decisión consciente, después de analizar tantas veces el mismo tema. Espero que de aquí a nueve meses no haya otro post con la misma vaina; además que cuartas partes, pucha, ni que fuera Duro de Matar! :D (mucho menos quiero que sea Retroceder Nunca Rendirse Jamás!!).

1 comentario:

La Ratita Cuqui dijo...

Yo solita me comento leyendo mis posts:
Sigue siendo un pro limeño el verano. El verano de Canadá, lo siento mucho, pero no es para mí. Yo quiero mi playita y mis choritos a la chalaca. No me provoca vacacionar en una cabaña alquilada ni en una playa de lago de color extraño. Prefiero eso a estar aburridísima como ahora en este verano malazo, donde sigo igualita de blanca como estaba en Lima a 11°C limeños.