domingo, agosto 19, 2007

con el corazón chiquitito y encogido

Me siento tan pequeñita ante tanto desastre en el Centro Sur de nuestro país. Encima, siento que es algo que me tocaba pasar (al menos el susto limeño) y que por avatares del destino no lo he pasado. He podido colaborar, pero aún así siento que hay tanto por hacer... y por reconstruir... y por ayudar... y yo estoy tan lejos de mi Perú porque me queda un año de clases más... quisiera ayudar más pero aún así siento que la tarea es titánica.

Eso sí, debemos demostrar que los peruanos unidos, en solidaridad con los que han perdido tanto, podemos contribuir a vencer la adversidad y la tristeza. Todo apoyo es válido (hasta el apoyo moral y acompañamiento a las personas que están pasando por tantos momentos duros, para hacerles saber que hay muchos que estamos preocupados por ellos y que queremos verlos salir adelante y reconstruir sus vidas en lo posible y lo necesario). Hagámosles sentir que estamos allí, que no les vamos a fallar y que nosotros seremos su mano amiga.

Tengo que agregar que hoy en la misa canadiense me dolió que no hayan mencionado nada del terremoto. Admito que me hizo llorar que se hayan olvidado de un hecho tan trágico y doloroso, mientras supongo que en mi tierra hay una cadena de iglesias no solamente rezando por los damnificados, sino recolectando dinero, víveres y ropa para ellos. Me dolió nuevamente el estar lejos en un momento así, cuando siento que mi Perú me necesita. Sin embargo, mantengo la esperanza de convertirme en una mejor y más valiosa profesional para ayudar mejor a mi país desde que termine hacia adelante. Quisiera que los desastres no le afecten tanto a mi pueblo. Quisiera ayudar a acabar (o al menos a reducir de manera significativa) con la pobreza.

Me siento triste por todos los que han perdido a alguien o a sus viviendas en el sismo. Ojalá que la ayuda llegue a todos pronto y que no haya ya esos inescrupulosos que andan saqueando tomando ventaja de la situación de desesperación. Que los ladrones y delincuentes esos que andan amenazando con machetes a la gente que ha sufrido tanto sean sancionados con dureza.

No hay comentarios.: