lunes, febrero 18, 2008

Policía de Toronto, estamos contigo

A los pobres de la Policía de Toronto les han quitado arbitrariamente el feriado a pesar de que se lo dan a bomberos y otros trabajadores públicos. La verdad que es una burla que este feriado se llame "Día de la Familia" si existe la prerrogativa de la empresa o autoridad de darlo o no. Según dijo el jefe de policía que está siendo entrevistado en este momento, ello va de acuerdo con una ley que dice que si la empresa ya da suficientes beneficios, puede simplemente zurrarse en él.
...y ese es mi caso. Mi empresa se zurró sinvergüenzudamente en el dizque Día de la Familia. Está bien que yo esté más sola que el hongo aquí, pero igual mis amigos iban a salir todos juntos a almorzar. Yo soy la única huevofrita que no puedo porque soy la única que tengo que trabajar. Lo peor es que lo estoy haciendo de una manera renegona y desganada porque veo que mis alrededores parecen un domingo mientras que en mi laptop la chamba sigue (claro que yo ahorita me he dado un autobreak para poner este post). Me pregunto dónde michis anda el dizque sindicato de mi empresa que no ha hecho nada al respecto. Todo el mundo pensó que se iba a llegar a una negociación colectiva para que nos extiendan el feriado pero quién sabe qué habrá pasado en el medio (alias "la ruptura de mano") que no pasó nada y aquí estamos en la esclavitud.

¡Ah! Y los payasos de mi empresa pensaron que haciendo un sorteíto podían poner el parche... o sea como que los premios misios no valen ni medio día de trabajo si es que contabilizamos el valor tanto de las horas de hoy como de los premios entregados. Solamente hubo dos premios grandes que bueno, las personas que se los ganaron se pueden sentir felices, pero el resto (y peor los que no ganaron nada) no están para nada compensados.

Y eso no es lo peor: acaba de salir en el noticiero que existen empleados de tiendas y centros comerciales a los que les están obligando a trabajar SIN PAGA. Este feriado mal aplicado es el colmo. Luego dicen que éste es un país desarrollado y la verdad que me suena más a los desórdenes que suelen ocurrir en mi querido país.

¿Día de la Familia? Por favor. Mejor cámbienle de nombre a algo tipo puente arbitrario (como los puentes de Lima que también son arbitrarios y recuperables)... verdad, me pongo a pensar que ¿por qué no se propuso algo así? (es decir, trabajar dos horas más los otros días de la semana y tomar el lunes). Falta de creatividad, supongo. ¡Feriado para todos o para nadie!

FERIADO PARA LOS TOMBOS DE TORONTO
FERIADO PARA LOS EMPLEADOS DE LAS TIENDAS
FERIADO PARA MÍ Y MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO!!!!!!!!!!!!
FE-RIA-DO, FE-RIA-DO
(como dirían aquí, Family Day, my ass!!! Right now, my painful and bruised ass!!!)

(¿Se nota que ya se me pasó la tristeza y que ahora ando hígado? Creo que ya estoy en la trayectoria a que se me pase todo esto... aunque el invierno canadiense y la falta de luz correspondiente contribuyen a mi mal ánimo; creo que es natural -sobre todo si me saco el ancho cayéndome sobre el hielo que fue ayer mi vereda!)

No hay comentarios.: