domingo, abril 08, 2007

...y más con las letras

¿Cómo no me iba a gustar el surrealismo con las letras de las canciones de mi infancia? :D :D
Este fin de semana he redescubierto las canciones de mi chiquititud (v.g. Enrique y Ana, un dúo español que tuvo su momento de popularidad en los inicios de los 80.... sí pues, acabo de decir mi edad!!) y con estas letras, no me sorprende que la falta de sentido me haya llevado al surrealismo :D
"Si te abulen los debeles, si te abulen los vecinos, no te abulas, no seas tonto juega al supel disco chino... Disco, disco, chino, chino, fino... filipino" (Total, ¿el disco era chino o filipino? Y cómo se nota que esta canción -y su contemporánea del Bosque de la China- es anterior a las épocas políticamente correctas... estoy pensando ahorita en Rosie O'Donnell en The View diciéndole ching chong a los chinos)

Y esta última (que fue semicensurada en Latinoamérica -le cambiaron el coro "ofensivo"- y tuvieron que pasar muchos años e Internet para enterarnos de la letra verdadera) es la canción "rebelde" de la época:
"Patata, Pototón/Bocata de jamón/Moquito de mosquito/Fitocolcha de colchón, de colchón, de colchón./ Pipi, caca, culo, pedo, pis(x3)" (Los Punkitos, los "rivales" de Enrique y Ana. Hmmm, esto me hace acordar de Jem & the Holograms vs. The Misfits).

Hay que darles crédito por pegajosas a las canciones... con razón que eran un éxito con la chibolada ochentera. Ahora no son más que parte de la nostalgia de la infancia (y me pregunto, ¿cuál es el soundtrack de la infancia de mi sobrino de casi tres años? ¿Existe ahora algo así o todo es más circusntancial, ligado a películas y a series? No lo sé con seguridad).

No hay comentarios.: