jueves, junio 08, 2006

Ceci n'est pas un blog (partie 1)

Hoy por alguna razón quise resumir en mi blog todos los cuadros surrealistas que han llamado mi atención por ser sorprendentemente parecidos a mis propios sueños. No sé si es porque los he visto desde muy chica o porque mi subconsciente es así. Sin embargo, si yo tuviera la capacidad de pintar, saldrían muy similares a los cuadros de abajo.

Los autores son diversos, partiendo desde el pre-surrealista Giorgio de Chirico hasta Magritte quien le da título a mi post (parafraseando lo que sale en el cuadro de La Traición de las Imágenes debajo de la pipa "Ceci n'est pas une pipe"). Sin más preámbulos, aquí están:

Giorgio De Chirico, Las Musas Inquietantes (1916):
El fondo me trae ciertos recuerdos del Centro de Lima visto desde un techo. El cielo sombrío también me da reminiscencias de Lima y su eterna neblina. Esa hora indeterminada que pareciera ser temprano en la mañana o tarde en la noche da una sensación de misterio que me encanta.

No hay comentarios.: