viernes, junio 30, 2006

miércoles, junio 28, 2006

Incursión a Pasquale Hnos.!!

La Ratita acaba de regresar de una incursión a la nueva sanguchería (pq así es, pues, son sánguches, que quede claro!!) de Gastón Acurio. La carta es super variada y las porciones, aunque a primera vista no parezca, son recontra contundentes (si bien el diámetro del pan es estándar, el alto es mayor que el de un sánguche normal -para muestra el chicharrón aquí debajo!!).



Hay opciones tradicionales como el jamón del país, del norte y el chicharrón y algunas novedosas como el Pavo Pasquale y el Lomo Pasquale (el primero con queso y champiñones y el segundo con queso, chimichurri y palta). Los acompañamientos son yucas doradas (como las de la foto), boliyucas o papas doradas. Por un pago extra se puede pedir choclo, donde vienen dos porciones -grandes, para esto!!- con la misma salsa del restaurante José Antonio (mantequilla, comino, sal, pimienta y toquecito de limón).

Entre las salsas, la más recomendable es la Salsa Carretillera que es prácticamente una mezcla de todo un poco (pero que es un recontra éxxxxxito!!) mientras que entre los acompañamientos, las boliyucas tienen las de ganar. De postre, el helado de manjar blanco (al estilo soft cream) es la mejor opción, aunque si uno quiere algo más calentito, su versión del pastelillo de yuca es bastante cumplidora.

sábado, junio 17, 2006

Pareciera escrito por mí misma

Últimamente he tenido muchos sentimientos ambivalentes frente a ese lugar donde paso la mayor parte de mis días, más de 8 horas al día, porque siento que muchas cosas han cambiado desde el inicio de mi vida allí hasta el día de hoy (y no necesariamente para bien). Creo que a nadie le debe sorporender que ello me entristece muchísimo.

Y así, escuchando la nueva canción de Keane, a la que yo primero no le había prestado mucha atención a las letras, descubrí que ahí mismo estaba reflejado todo aquello que sentía frente a "ese lugar" y cómo ha cambiado la situación:


Powered by Castpost

Las letras van a continuación:
Is It Any Wonder? - Keane (Under The Iron Sea, 2006)
I... I always thought that I knew
I'd always have the right to
be living in the kingdom of the good and true

It's so long
that now I think I was wrong
and you were laughing along
And now I look a fool for thinking you were on...

My side,
Is it any wonder I'm tired?
Is it any wonder that I feel uptight?
Is it any wonder I don't know what's right?

Sometimes it's hard to know where I stand,
It's hard to know where I am,
Well maybe it's a puzzle I don't understand.

Sometimes I get the feeling that I'm
stranded in the wrong time
where love is just a lyric in a children's rhyme.

Is it any wonder I'm tired?
Is it any wonder that I feel uptight?
Is it any wonder I don't know what's right?
Oh, these days,
after all the misery made,
Is it any wonder that I feel afraid?
Is it any wonder that I feel betrayed?

Nothing left inside this old cathedral,
just the sad, lonely spires,
How do you make it right?

Oh, but you try,
Is it any wonder I'm tired?
Is it any wonder that I feel uptight?
Is it any wonder I don't know what's right?
Oh, these days,
after all the misery made,
Is it any wonder that I feel afraid?
Is it any wonder that I feel betrayed?

viernes, junio 09, 2006

Ceci n'est pas un pikachu :P


Y, solamente por el chongo de hacerlo, incluyo al capítulo de Pokémon inspirado por el surrealismo. ¿Y quién más va a estar ahí que la Ratita Cuqui oficial?


"Celle-ci n'est pas une souris BCBG" :D

Ceci n'est pas un blog (partie 3)


René Magritte, La Habitación de Escucha (La Chambre d'Écoute) (1952)
La sobredimensión de la manzana siempre me ha fascinado (además que semejante manzanón de hecho da hambre, hmmm!! qué rica manzana verde!!). Esto también es una constante dentro de mis sueños: Dimensiones incorrectas y un tanto de claustrofobia (a ver, a quién le gustaría quedarse encerrado ahí con el manzanón?).

Del gran Magritte me gustan muchos otros cuadros como La Condición Humana (que reactivó mi gustito por el surrealismo), El Tiempo Transfigurado, El Imperio de las Luces, y por supuesto la Traición de las Imágenes, que es la que da nombre a esta serie de posts (creería que así como la pipe hay un cuadro también de la pomme). Eso sí, hay una obra que nunca me ha dejado de perturbar: Jeune Fille Mangeant Un Oiseau. Nunca me dejará de chocar lo "proper" que se ve la jeune fille de la que habla el cuadro vs. lo cruel y sangriento de devorar el ave en cuestión.

Ceci n'est pas un blog (partie 2)

Salvador Dalí, La Persistencia de la Memoria (1931)
Este cuadro siempre me ha fascinado, sobre todo porque parcialmente está ambientado en una playa que tiene un aire a una playa del norte de Lima llamada Laure, que también es oscura, con algunos montes y con pequeñas cascadas. Solamente fui una vez pero fue suficiente para marcarla dentro de mi subconsciente y que aparezca una y otra vez en mis sueños. Asimismo, la idea de “playa finita” y “cuevas en los montes de las playas” también es algo que se repite. La especie de trampolín que sale a la izquierda aparece como un muelle generalmente. El cielo semi-celeste de fin de la tarde también es el fondo común de la “playa finita” de las líneas anteriores.

jueves, junio 08, 2006

Ceci n'est pas un blog (partie 1)

Hoy por alguna razón quise resumir en mi blog todos los cuadros surrealistas que han llamado mi atención por ser sorprendentemente parecidos a mis propios sueños. No sé si es porque los he visto desde muy chica o porque mi subconsciente es así. Sin embargo, si yo tuviera la capacidad de pintar, saldrían muy similares a los cuadros de abajo.

Los autores son diversos, partiendo desde el pre-surrealista Giorgio de Chirico hasta Magritte quien le da título a mi post (parafraseando lo que sale en el cuadro de La Traición de las Imágenes debajo de la pipa "Ceci n'est pas une pipe"). Sin más preámbulos, aquí están:

Giorgio De Chirico, Las Musas Inquietantes (1916):
El fondo me trae ciertos recuerdos del Centro de Lima visto desde un techo. El cielo sombrío también me da reminiscencias de Lima y su eterna neblina. Esa hora indeterminada que pareciera ser temprano en la mañana o tarde en la noche da una sensación de misterio que me encanta.