sábado, mayo 06, 2006

Crónica de viaje: San Andrés, Colombia - Día 1

La Ratita Cuqui ha estado desactualizada porque la Ratita ha estado de viaje con pocas posibilidades de ingresar a Internet. Del 28 de abril al 1 de mayo, la Ratita ha estado en la Isla de San Andrés, que si bien es territorio colombiano, se encuentra frente a las costas de Nicaragua en el Atlántico, justo al Sur de Jamaica. Se hospedó en el Super Decameron Aquarium, el cual es uno de los todo incluido que tiene la cadena Decameron en la isla.

El viaje desde Lima parte recontra temprano, a las 6:30 de la mañana. Tiene una parada corta en Panamá casi solamente como para cambiar de avión (1 hora). Luego el viaje a San Andrés es recontra cortito, de 45 minutos. El aeropuerto es poco feliz, le falta aún mucha infraestructura (podrían empezar por ponerle ventiladores de techo por lo menos) y a ello se le suma que lamentablemente aún la cadena Decameron no ha comprado buses o camionetas propios para el transporte entre el aeropuerto y el hotel, por lo cual aprietan a los huéspedes en los taxis locales. Apenas uno llega, además, es acosado por maleteros buscando propina.

El hotel Aquarium se encuentra muy cerca del aeropuerto, entre 5 - 10 minutos en auto. El check in es relativamente tarde, a las 3 pm, por lo cual entre que uno llega y que a uno le dan el cuarto, pasan como dos horas. Lo malo es que tampoco se puede ir a almorzar al buffet "oficial" del hotel y solamente dan un "almuerzo de bienvenida" que, como buffet, es bien pobre (4 platos que son nada espectaculares).

Luego de la charla previa del uso de las facilidades del hotel, y de la venta de los tours respectivos, por fin uno obtiene su llave y es llevado a los cuartos. Estos sí son bastante bonitos. La mayoría de ellos tiene vista al mar dado que se encuentran ubicados en torres circulares sobre el mar, en un nivel bastante bajito (ver la foto - aunque hay cuartos que están más metidos y que no tienen la vista que se observa en la foto de al lado). Tienen asimismo un balcón con un par de sillas, lo cual también es un toque bastante simpático. En lo demás, el cuarto tiene un tamaño suficiente, ni muy grande ni muy pequeño. El baño sí es bastante pequeñito pero para lo poco que uno está en el cuarto, no da problemas. Por otro lado, el complejo no es tan grande, por lo que si uno no está cerca de la piscina, está cerca del mar (de la piscina artificial).

En la noche, luego de instalarnos y dormir un poquito, fuimos a cenar al restaurant que ofrece buffets. Cabe aclarar que en este caso, como en muchos todo incluido, hay que reservar con anterioridad para poder cenar. Lo que no tenemos muy claro es por qué el restaurant de buffets tiene tan poca demanda si es excelente! La primera vez nos tocó un buffet mexicano, que es el que se muestra en la foto de al lado. Levantó nuestras expectativas respecto del triste buffet del almuerzo (el que nos había hecho preocupar debido a la calidad poco feliz).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo estuve en San Andres el año pasado, en Nov 2007 y me espode en el mismo hotel, tienes razon creo que se deberia de mejorar lo del aeropuerto y la llevada al hotel, pero creo que si es un lugar en donde te puedes divertir... aunque el hotel super aquiarium es un hotel familar, si estan pensando ir con un grupo de amigos les recomiendo el Mar Azul de la misma cadena Decameron.