martes, abril 01, 2008

La simpleza y magnetismo del pop

Me sorprende cómo los "ganchos" del pop siempre terminan siendo efectivos en crear canciones pegajosas, que no necesariamente tienen que ser "chicle rosa" (bubblegum) sino que pueden ser tonadas bonitas como para acompañar ya sea un día de sol o un amanecer medio resacoso. No todo tiene que ser complejo y elaborado para atraer el oído (o, en todo caso, para ocupar un compartimento regular y constante dentro de nuestra mente). Además, es frecuente que este tipo de canciones terminen siendo parte de la banda sonora de momentos en particular de nuestras vidas... ya sea que nos hagan acordar al regreso de la universidad a la casa, al cumpleaños de alguien querido o simplemente aquel almuerzo con nuestra mamá en el que lo pasamos bien y comimos rico.

En mi caso, éstas son las canciones que no puedo despegar de mi cabeza últimamente (algunas son medio blueseras)... y que también tienen los tipicos ganchos pop en términos de estribillos:

Yeah yeah yeah ("Mercy", Duffy)


No no no ("Rehab", Amy Winehouse)


La la la la la la ("New Soul", Yael Naïm)


1 2 3 4 ("1 2 3 4", Feist)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando algo mas de Doble nueve (porque soy hincha de esa radio desde hace 18 años)me tope con tu blog. Si pues las canciones forman parte de nuestras vidas. Mi banda sonora por estos dias es muy distinta. Estoy algo basico escuchando algo de OMD y New Order. En fin te he agregado a mis enlaces. Para no olvidar hacerte una visita de cuando en cuando.