miércoles, noviembre 29, 2006

Una cachetada a la pobreza

Frase utilizada muchas veces, pero creo que nunca tan apropiada como para esto: El canadiense promedio gastará $930 solamente en compras de Navidad, $225 en su pareja y $193 en cada niño.

Creo que si no estuviera en una situación financiera tan complicada ahorita (y que pareciera no tener fin), no me impactaría tanto... sin embargo, estoy sorprendida cómo alguien puede gastarse el equivalente a un salario de dos meses de muchas personas en regalos de Navidad.

En el fondo sí estoy dolida porque pareciera que la situación de mi familia nunca va a cambiar y no hace más que empeorar... y cuando vienen las fiestas estas cosas me duelen más. Sin embargo, dado que aquí estoy en el campus y casi no salgo, estoy ignorando todo el tema Navideño ampliamente (creo que algo cité el año pasado sobre la Triada Terrible). Prefiero olvidarme, sobre todo este año en el que no tengo ingresos y ni siquiera el pavo que me alumbre. No obstante, esta vez me siento menos deprimida por Navidad porque me alegra el solo hecho de regresar a casa... qué felicidad por fin estar con las personas que quiero y que me quieren, con la gente que me pone contenta y en la que puedo confiar. Es la única estrella en mi Navidad... me siento un poco Dickensiana este año la verdad.

No hay comentarios.: