miércoles, junio 02, 2010

El momento "Radio Felicidad" de la semana

Siempre me pareció algo simpático y tierno los señores mayores que no dejan de escuchar las canciones de su época, como mi papá y sus contemporáneos que andan pegados a Radio Felicidad. Esa imagen para mí siempre iba asociada a esa generación nuevaolera y de pantalones acampanados que se quedaron cantando con Palito Ortega y Jeanette la rebelde porque el mundo la hizo así :P.

Bueno pues, en estos días en que por mis experimentos culinarios estoy escuchando de nuevo mucha más Doble9 que de costumbre, redescubrí el programa de Relax los miércoles a las 10 pm con su bloque "Nineties Forever". Son tres horas con "canciones de mi juventud" (jaaaaaa) en las que me cuesta muchísimo apagar la radio porque o me traen recuerdos (de cuando MTV era un canal de videos de música, de cuando mi hermana monjita era civil -y fan de los Beastie Boys, de mis amanecidas de la universidad...) o me remueven el patio trasero de la mente con canciones que pensaba olvidadas. Finalmente, comprendí a los señores de la Radio Felicidad (aunque nunca me han terminado de cuadrar los cursi-rollos del tío "También Viene" que habla en la noche!) y las nostalgias que los mantienen atados a sus canciones. ¡Y ni que me pesara tanto la edad! (jajajaja).

Canción del patio trasero mental:

Letters to Cleo, Here and Now


Letters_to_Cleo_-_Here_and_Now.mp3

sábado, mayo 29, 2010

Cocinando con la Ratita: Ensalada Tibia de Espinacas y Papa

No todas las ensaladas son solamente "pastito", como esta ensalada llenecita de vitaminas (A, K, y otras) del NY Times lo demuestra:

http://www.nytimes.com/2010/01/06/health/nutrition/06recipehealth.html

Adaptación de la RC de la receta original:

1/2 kg de papas blancas
3 cucharadas de cebolla roja picadita
2 cucharadas de vinagre tinto
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
2 cucharaditas de ajo molido
1 cucharadita de mostaza dijon
1/3 taza de aceite de oliva
3 cucharadas de yogurt natural
2 cucharadas de eneldo (dill) picado
100 g de queso fresco, en pedacitos muy pequeños
200 g de vainitas blanqueadas
50 g de jolantao blanqueado (opcional)
1/2 bolsa de espinaca, las hojas ya cortadas del tamaño que se desea para la ensalada

Rinde: Un montón (como para 4 platos principales bien servidos)

1. Sancochar las papas hasta que estén blanditas y picarlas en cubos de 2.5 x 2.5 cm. Ir haciendo el aliño: mezclar el vinagre, jugo de limón, sal, ajo, mostaza, aceite de oliva y yogurt (nota de la RC: el aliño se mezcla maravillosamente).

2. Cuando las papas estén tibiecitas, mezclarlas con 1/4 de taza del aliño, la cebolla, el dill y sal y pimienta al gusto.

3. Añadir las vainitas y el jolantao a la mezcla de papas. Complementar con dos cucharadas más del aliño y el queso fresco. En otro tazón, mezclar la espinaca con lo que quedó de aliño. Cubrir con la mezcla de papas y vainitas y servir.

domingo, mayo 09, 2010

Wualá

Una de las alternativas de comida rica para aquellos que trabajan por la zona industrial de Ate es el Wualá. Se encuentra bastante comida "peruana fusión" (llámese risotto de lomo saltado o linguini con zapallo loche, como el de la foto) y postres ricos (aunque no 100% originales) como el volcán de chocolate o el cheesecake de Toblerone (que si bien estaba rico, aún no supera al original de El Grifo). El lomo saltado destaca por su generosidad en la carne, por su bonita presentación y sus papitas con un toque de mantequilla.






Para aquellos que se encuentran apurados, se puede ir ordenando por adelantado según la carta y los pedidos van saliendo super rápido (menos de 15 minutos desde la llegada del grupo).



Wualá queda en Asturias 315 - Urb. Mayorazgo Chico - Ate (por donde el óvalo donde termina Separadora Industrial, frente al grifo Repsol).

miércoles, abril 28, 2010

Y un día desperté...

...y me di cuenta de mi blog abandonado. Muchas cosas han pasado en este casi año y medio desde que dejé a la RC. La más importante fue que logré cambiar de trabajo hacia mejores vientos, lo que finalmente me terminó por dar la paz que necesitaba. Cumplí con la promesa que le hice a una amiga de no volver a escribir hasta que no me sintiera contenta (la verdad que estoy contenta desde antes sino que no tuve tiempo de retomar este proyecto!).

Tal como puse en el perfil, ahora estará dedicado a mis aventuras culinarias (y, por qué no, a mis "canciones del momento"), entre mis propios proyectos e invenciones (prometo ir tomando fotos) y mis paseos por Lima y sus oportunidades deliciosas de locura.

There she goes, there she goes again...