domingo, junio 10, 2007

Crónicas Novoandinas: Café Inkaterra

Café Inkaterra es el restaurant del hotel Inkaterra Lodge en Aguas Calientes, el pueblo desde donde uno parte a la que se merece ser considerada maravilla del mundo: Macchu Picchu. Últimamente se volvió famoso debido al disco editado por Miki Gonzales, un artista peruano (de origen español) que está experimentando con ritmos nativos y electrónica (próximo post: un track de Inkaterra). Sin embargo, su mayor mérito es la comida gourmet novoandina.

CI presenta su oferta en un menú de almuerzo con un número reducido de platos, los cuales vienen servidos con una abundancia de acompañamientos. En mi caso, yo opté por un delicioso quinotto (risotto de quinua, un cereal muy nutritivo y delicioso de los Andes peruanos), el cual se ve en la foto a continuación:


y aquí abajo se ven los múltiples acompañamientos, los cuales incluían deliciosas salsas, un solterito (ensalada de habas con queso fresco), una canasta de tubérculos, unas papas doradas, un encurtido tipo ratatouille, entre otros:

Además, el ambiente semirústico y la vista al río Urubamba le dan un atractivo adicional al lugar. Altamente recomendable.


No hay comentarios.: